Ciudad de México 18-02-2018
Necesario examen de manejo para obtener licencia
Asamblea

Necesario examen de manejo para obtener licencia

Por

El diputado Iván Texta impulsará una norma para que sea obligatoria la prueba y así contribuir a reducir accidentes de tránsito

Con el propósito de garantizar que todo aquel que solicite la licencia de conducir en la ciudad de México, posea los conocimientos básicos para hacerlo, el diputado Iván Texta Solís informó que promoverá una Ley que establezca la obligatoriedad de la prueba de manejo.

 

La idea dijo es no poner en riesgo la seguridad de los conductores ni la de terceros, por lo que solicitó a la Secretaría de Movilidad capitalina que, dentro de sus atribuciones, elabore y presente ante la Asamblea Legislativa el reglamento específico para obtener la licencia de manejo, el cual deberá incluir, entre otros puntos, la capacitación a los conductores primerizos.

"No podemos tener conductores que no cuenten con el conocimiento técnico básico de un automóvil y que desconozcan el actual Reglamento de Tránsito, es un peligro constante para ellos mismos, para otros conductores".

El perredista recordó que el examen de manejo obligatorio para solicitar la licencia de conducir desapareció de la Ley de Movilidad, la cual fue promulgada en 2014 y entró en vigor en septiembre de 2017, con la implementación del Nuevo Reglamento de Tránsito.

En la actualidad, se establece en el Artículo 127 de dicho reglamento que para tramitar la licencia tipo A es necesario sólo el pago de derechos correspondientes, comprobante de domicilio y una identificación oficial, sin importar si se tienen los conocimientos y habilidades suficientes sobre el uso de un automóvil.

"La Semovi informó que se tiene contemplado que este año comiencen a aplicarse las pruebas, por lo cual es urgente establecer jurídicamente cuáles serán los criterios para aprobar dichos exámenes y la manera en que se llevarán a cabo para evitar actos de corrupción".

De acuerdo con información de Semovi, se calcula que con estas pruebas se reduzcan en 35 por ciento los accidentes viales, lo cual representa la disminución de tres muertes al día por estos incidentes en la capital del país.

Foto: Web




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Iván Texta PRD Semovi Licencia de manejo Accidentes de tránsito