Ciudad de México 25-09-2017
Niega Serrano haber maniobrado remocion de Barbosa
Partidos

Niega Serrano haber maniobrado remoción de Barbosa

Por

El dirigente de Vanguardia Progresista asegura que hace una semana el senador le confesó su deseo de coordinar la campaña de Mancera

Héctor Serrano, dirigente de la corriente interna del PRD Vanguardia Progresista, aseguró que no operó la destitución de Miguel Barbosa como coordinador de los senadores del sol azteca.

"Nosotros agradecemos que reconozca que somos un grupo importante al interior del PRD, que podemos tomar decisiones porque somos representativos, pero únicamente acompañamos la decisión de separarlo como coordinador del grupo parlamentario en el Senado", explicó en entrevista el también secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

A las acusaciones lanzadas por el senador, quien calificó su destitución como una venganza contra Andrés Manuel López Obrador, Serrano Cortés respondió que en la arena política él no tiene ningún enemigo.

"El jefe de gobierno y su servidor tenemos adversarios, no enemigos. Le pediría a Barbosa que dejara de decir que somos enemigos de Andrés Manuel porque es totalmente falso", afirmó.

Respecto a la advertencia del legislador de llevar a los tribunales el caso de su destitución, el líder de Vanguardia Progresista opinó que no duda de su capacidad como litigante, pero aun ganando cualquier controversia, continuará siendo repudiado por los dirigentes del PRD.

"Podrá ganar cualquier litigio, no dudo de su capacidad como abogado, pero lo que ha quedado de manifiesto es que los perredistas no lo aceptamos y no lo reconoceremos nunca como coordinador de nuestro partido en el Senado, aunque lo diga cualquier juez o cualquier autoridad electoral".

 

Barbosa quiso coordinar la campaña de Mancera: Serrano

Héctor Serrano cuestionó la falta de congruencia de Miguel Barbosa, toda vez que la semana pasado, señaló, el senador le externó su deseo de coordinar la campaña a la presidencia de Miguel Ángel Mancera.

"Hace apenas una semana me disputaba la coordinación de la campaña de Miguel Ángel Mancera, a mí me lo dijo. No han pasado ocho días de eso, entonces no tengan la menor duda que a lo mejor se arrepiente y quiere regresar a las filas del partido", comentó Serrano.

Por otro lado, comentó que a pesar de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México no es militante del PRD, sí existe al interior del partido la fuerza suficiente para hacer de Mancera Espinosa candidato a la presidencia de la república.


Serrano miente, dice Barbosa

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el senador Miguel Barbosa afirmó que no sostuvo ninguna reunión con Héctor Serrano en las últimas semanas.

"Al utilizar esa mentira, no expresa más que su nivel político. Yo no he visto a Héctor Serrano en meses a lo mejor en más de un año", expresó.

En cambio, dijo, sí supo de una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la jefatura de gobierno, en la que estuvieron el propio Serrano, Miguel Ángel Mancera, Héctor Bautista y René Bejarano, en la cual se habló sobre su remoción.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Héctor Serrano Miguel Barbosa PRD Senado Miguel Ángel Mancera