Ciudad de México 17-10-2017
Niega directora del Rebsamen recibir citatorios de la PGJ
Vida Urbana

Niega directora del Rébsamen recibir citatorios de la PGJ

Por

Mónica García informó que nombraría un representante legal para que atienda cualquier asunto del colegio


La directora general y propietaria del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas  rechazó que haya recibido alguna notificación o citatorios por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina como había señalado la dependencia.

La procuraduría había informado no se presentó a dos citatorios enviados a Villegas para que declarara sobre presuntas irregularidades en la operación del colegio particular, que colapsó tras el sismo y provocó la muerte de 19 niños y 9 adultos.

Sin embargo, en una carta a medios, Mónica Garcíaaseguró que está en la disposición a responder al llamado, citatorio o notificación, conforme a derecho, que realice la PGJ o cualquier otra dependencia federal o local.

En el comunicado, la dueña de la escuela particular a la que la SEP revocó el permiso para seguir operando, informó que nombrará un representante legal que se encargará de atender cualquier situación relacionada con el centro escolar.

"Este representante legal tendrá la responsabilidad de contactar y llevar a cabo las reuniones informativas necesarias con los padres de familia de los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, para atender sus necesidades y/o acabar con sus dudas", detalla la carta.

Y ante los señalamientos de padres de familia, que temían que pudiera haber huido para evitar enfrentar a las autoridades por el colapso del colegio, Mónica García afirmó que no ha salido del país.


Foto: Guillermo Sologuren


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Colegio Enrique Rébsamen Directora Rechaza Citatorios PGJ