Ciudad de México 19-11-2017
No aprobaremos en fast track la Ley de Recostruccion: Cravioto
Asamblea

No aprobaremos en fast track la Ley de Recostrucción: Cravioto

Por

Morena asegura que no permitirán que el costo de la reconstrucción se cargue a los damnificados


El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, advirtió que no permitirán que la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México que propuso el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, se apruebe vía fast track, sin realizar modificaciones, pues ello implicaría cargar los costos del sismo a los damnificados.

 
"Sí hay dinero para la tarea de levantar a  la ciudad y ayudar a damnificados y familiares de las víctimas del sismo del 19 de septiembre", apuntó.

Anunció que solicitarán una reunión urgente con el secretario local de Finanzas, Edgar Amador Zamora para discutir sobre los recursos destinados para ese fin, pues la propuesta del gobierno capitalino considera el endeudamiento de los damnificados con créditos hipotecarios.

Morena presentó en conferencia de prensa, una propuesta de reconstrucción que incluye la integración de un  Fondo de Emergencia de 35 mil millones de pesos, con recursos de la ciudad.

 

Ello incluiría el Fondo de desastres naturales de la capital, con 9 mil 441 millones de pesos, los remanentes no comprometidos procedentes del superávit fiscal 2016, que suman 500 millones, más 6 mil millones de pesos de remanentes de libre disposición que rebasarán las metas de recaudación presupuestal de 2017.

 

De acuerdo con Cravioto Romero, el Fondo de emergencia terminaría de constituirse con la inmediata reorientación de 10 por ciento del presupuesto programado para 2017 aún no comprometido, más la reasignación del mismo porcentaje sobre el presupuesto 2018: 2 mil millones y 17 mil 59 millones respectivamente.

 

Además propusieron aplicar una política de austeridad y racionalidad presupuestal que permita reasignar poco más de 19 mil millones de pesos correspondientes a los ejercicios fiscales 2017 (noviembre y diciembre) y 2018.

 

El plan de austeridad incluiría cancelar pagos de viajes al extranjero, publicidad, seguro de gastos médicos mayores, reducción del 20 por ciento en el sueldo de diputados, magistrados de todos los tribunales, consejeros, titulares de los órganos autónomos, dependencias, organismos paraestatales, órganos desconcentrados, delegaciones políticas.



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: César Cravioto Morena Ley Reconstrucción Sismo Costo Damnificados