Ciudad de México 17-10-2017
No bastan creditos sino un plan de vivienda: Vidal Llerenas
Asamblea

No bastan créditos sino un plan de vivienda: Vidal Llerenas

Por

El diputado señala que sí hay recursos en la CDMX y en la federación para la reconstrucción, lo que no existe es voluntad de apoyar

"Ha habido muchos mayores ingresos de los programados por el gobierno capitalino, siempre se espera más y ya se sabe que éste quiere subestimarlos para tener margen de acción".

Así lo señaló el legislador federal Vidal LLerenas Morales durante la conferencia de prensa que ofrecieron en la Asamblea Legislativa diputados morenistas, en donde dijo que los 9 mil 441 millones de pesos que tiene el gobierno de la ciudad en el fideicomiso de reconstrucción es resultado de los buenos ingresos a las arcas capitalinas.

Por ello comentó, que la sociedad esperaría que dichos recursos se emplearan en situaciones especiales como las que sucedieron tras los sismo del mes de septiembre.

"Se debería ocupar para esta situación y no solo ofrecer alternativas de crédito a la vivienda, sino tener un plan de vivienda y también invertir en recuperar la infraestructura pública".

Llerenas Morales consideró que podría usarse el 100 por ciento de este fondo en lugar del 30 por ciento como actualmente se indica, con el simple hecho de cambiar la legislación, incluso, modificar reglas secundarias de la administración pública.

"Quien lo impiden de usarlo al 100 por ciento es la propia reglamentación interna. Es perfectamente posible y de hecho es una irresponsabilidad no estar usando en este momento este recurso".

El morenista  agregó que por su parte el gobierno federal tiene un "guardadito" de 100 mil millones de pesos para desastres, pero no los ha utilizado porque prefiere ofrecer créditos a los damnificados, lo que refleja la falta de voluntad para respaldar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

"No existe el interés de apoyar a la ciudad".
Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Vidal Llerenas Morena CDMX Sismo 19-S ALDF