Ciudad de México 23-10-2017
No habra construcciones impunes: Xochitl
Gobiernos

No habrá construcciones impunes: Xóchitl

Por

El gobierno de Miguel Hidalgo ha demolido nueve obras y tiene más de 20 casos en el Tribunal de lo Contencioso

 

Con la demolición de tres departamentos en la colonia San Miguel Chapultepec, suman ya nueve obras que han sido derribadas por la Delegación Miguel Hidalgo  por operar fuera de la normatividad.

 

El gobierno delegacional tiene más de 20 casos en proceso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y cuatro más en negociación directa, por lo que la delegada Xóchitl Gálvez, hizo un llamado a los inversionistas a demoler para regularizar sus construcciones.

 

"Yo les diría que no pongan en riesgo el resto de su inversión, los folios van a ser custodiados, no van a poder vender el resto de departamentos, no le sigan apostando a la impunidad; demuelan, paguen sus multas y utilicen los departamentos que sí puedan".

 

La obra ubicada en calle José Morán #102, violó el uso de suelo, no contaba con registro de manifestación de construcción,lo cual se constató a finales de 2015, además de que ya había sido suspendida y continuaron trabajando.

 

Luego de más de ocho meses de clausura y que el propietario acudiera al Tribunal de lo Contencioso Administrativo se confirmó la demolición para dejar la obra en tres niveles, cumpliendo con lo que establece la zonificación y el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, además de que tendrá que pagar el cinco por ciento del valor del inmueble.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez Obras impunes Tribunal de lo Contencioso Administrativo