Ciudad de México 23-10-2017
No le cuadran a Monreal datos sobre delitos en la Cuauhtemoc
Gobiernos

No le cuadran a Monreal datos sobre delitos en la Cuauhtémoc

Por

El delegado señala que el informe sobre inseguridad del Observatorio Nacional Ciudadano solo busca crear confusión y caos

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, calificó como desproporcionada, falsa y con una motivación política, la información presentada recientemente por el Observatorio Nacional Ciudadano, que ubica a esa demarcación como una de las más inseguras de la Ciudad de México.

Durante la sesión semanal del gabinete de seguridad pública de la delegación, el director de Estadística del C5, José Paúl Velázquez explicó que de las 10 delegaciones que presentan un mayor número de denuncias, Cuauhtémoc aparece en quinto lugar, después de las delegaciones Tláhuac, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el informe del Observatorio Nacional Ciudadano, durante 2016,  la delegación que encabeza Monreal Ávila ocupó el primer lugar en casos de extorsión, robo con violencia, robo a negocio, robo a transeúnte y violación.

El delegado morenista afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública, la policía, los agentes y los jefes de sector han hecho un trabajo incomprendido, por eso es que no corresponden algunas alarmas de "organizaciones que están vinculadas con grupos políticos que tratan de crear confusión y caos".

De acuerdo con Rafael Luna, director general de Seguridad Pública, la delegación recibió un presupuesto de 86 millones de pesos para el pago de salarios de la Policía Auxiliar, además indicó que solo cuentan con cinco patrullas y dos motocicletas para atender las 33 colonias.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Cuauhtémoc Observatorio Nacional Ciudadano Inseguridad Seguridad pública