Ciudad de México 18-10-2017
No me afecta si no tengo un cargo en la proxima eleccion: Beatriz Olivares
Partidos

No me afecta si no tengo un cargo en la próxima elección: Beatriz Olivares

Por

La ex perredista, dice que por el momento no piensa afiliarse a Morena, que su firma fue con AMLO y por un gobierno de izquierda

Beatriz Olivares Pinal fue uno los cuatro diputados locales que el pasado domingo firmaron el Acuerdo Político de Unidad Nacional, encabezado por líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sorprendiendo a sus partidos (PRD y PES).

La diputada Olivares Pinal renunció al sol azteca, en donde militó casi 19 años y decidió apoyar a AMLO. Platicamos sobre su determinación, futuro inmediato y las perspectivas que visualiza en el partido guinda.

¿Por qué un bloque independiente?

Más bien son los cuatro diputados que firmamos el domingo. Seguiremos generando los trabajos legislativos que nos corresponden. El tema estaba en que si ibas a ingresar al grupo parlamentario de Morena, el reglamento interno de la Asamblea Legislativa no lo permite.

En mi caso me mantendré en la determinación que decida el grupo parlamentario en el que ya no milito, hoy ellos tomarán sus decisiones y yo seré responsable de las mías.

Parece que postura del PRD es que los está corriendo

A mí no me corrieron, tomé la determinación de renunciar el sábado, ni siquiera el domingo, lastimosamente a mi partido en el que milité más de 18 años. Hoy tienen un rumbo con el que no coincido, no concuerdo y no podía quedarme en un lugar que hoy decide aliarse en el que el aceite y el agua no se juntan, pero soy respetuosa de sus decisiones.

¿Piensas afiliarte a Morena?

No, mi firma del Acuerdo, por ahora, es con Andrés Manuel en un proyecto de nación, firmé por la unidad nacional, por un mejor país, por un gobierno de izquierda, por un cambio real y radical. Soy corresponsable con la firma que hice, y mis responsabilidades son mucho mayores, incluso a lo local, sino más bien en un tema nacional.

Hoy mis compañeros, mi equipo, no hemos determinado si nos afiliamos o no a Morena, nuestra prioridad es ayudar al proyecto de Andrés Manuel.

¿Habías mencionado tu interés por una Alcaldía?

Sí, ese no se me quita. La mayoría cree que uno se va por los cargos. Ustedes saben que Morena inició hace algunos meses un proceso de organización. En el caso de Iztacalco todos los coordinadores de organización son hombres y eso no implica que por ello Bety no decida ir con el licenciado Andrés Manuel. Es un proceso interno de un partido en el no he militado, que tiene una vida joven, no por eso llegas y dices quiero. Si me preguntan, claro que quiero.

¿Si se abriera la puerta?

Ellos aún no están discutiendo candidaturas, son coordinadores organización, tienen una estructura fuerte que han ido consolidando.

Sí quiero ser, no sé si será en este periodo o en algún otro. El mejor amigo de mi equipo y mío es el tiempo, así que no es por cargos, tenemos el encargo de hacer un mejor país. Seguiré trabajando en Iztacalco porque así lo hemos concebido.

¿No le afecta la independencia?

No, milité en el PRD casi 19 años. No me afecta sino tengo un cargo de representación en la próxima elección, honestamente estuve 16 años  en el PRD sin un cargo púbico, trabajé en la organización, en los proceso electorales, y no me hará un cargo como no lo hizo durante 16 años.

Foto: Web

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Beatriz Olivares PRD Morena AMLO ALDF