Ciudad de México 23-06-2017
No me rajo para 2018: Mancera
Gobiernos

No me rajo para 2018: Mancera

Por

El jefe de gobierno afirma que no competirá únicamente si la gente así lo decide

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que sigue en pie su intención de competir por la presidencia de la república en 2018.

"No tengo porqué rajarme, todo dependerá de la gente, si la gente decide que no vayamos, pues eso ya será una decisión de la gente. Mientras no sea eso, ahí vamos, vamos pa'delante", dijo en entrevista este jueves, luego de participar en la entrega de la tarjetas de seguro contra la violencia a mujeres y mujeres trans.

El mandatario capitalino aseguró que durante la reunión que sostuvo con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales y gobernadores del mismo partido, no abordó el tema de su candidatura, únicamente, dijo, se trataron los temas del proceso electoral en el Estado de México y los trabajos de coordinación del sol azteca en el Senado.

Al respecto, en otra entrevista realizada por la mañana, Mancera negó haber participado en la decisión de expulsar al senador Migue Barbosa del PRD.

"Imagínate ¿no? Todavía no me he registrado como militante del partido. Le deseo mucho éxito a él y a todos los demás", dijo.


Barrales ve posible alianza con AMLO

La dirigente perredista, Alejandra Barrales, advirtió que su partido no descarta la posibilidad de participar en unidad con las izquierdas  y apoyar la candidatura de López Obrador.

"Nosotros no cancelamos la posibilidad de ir a la unidad de las izquierdas, pero esta no es decisión de una sola persona, esta no debe ser una determinación desde una coordinación de senadores, debe ser de un partido", dijo en entrevista para el periódico Excélsior.

Sobre este asunto, Mancera Espinosa se dijo respetuoso del líder de Morena y señaló que "México requiere un proyecto que pueda unificar a todo mundo".

"Me parece que hoy el llamado es a los jóvenes, al campo, pero con una estrategia factible, posible, real, acorde a la realidad de México", agregó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mancera PRD Miguel Barbosa Alejandra Barrales