Ciudad de México 18-10-2017
No permitiran venta de pirotecnia en CEDA
Vida Urbana

No permitirán venta de pirotecnia en CEDA

Por

En años anteriores se llegó a detectar venta irregular de cohetes


Elementos de la Gerencia de Protección Civil de la Central de Abasto de la Ciudad de México recorren bodegas y pasillos para evitar la venta de pirotecnia, y en su caso, retirarla para evitar riesgos para los locatarios y consumidores.

"Hay leyes a nivel Federal y local que prohíben la venta de pirotecnia, en nuestro reglamento interno se establece claramente, por ello queremos evitar que estos productos se ofrezcan en la Central", explicó Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la CEDA.

Los elementos de PC aperciben a los locatarios sobre la prohibición de vender estos productos sin autorización, de acuerdo al artículo 85 de la Ley Federal de Pirotecnia, y el riesgo de comercializarlos esta mercancía de manera clandestina.

En años anteriores se llegó a detectar venta de artículos pirotécnicos, por lo que las autoridades de la Central de Abastos recorrerán diario más naves para inhibir la venta de artículos como cohetes, palomas, cañones, luces, chifladores, buscapiés, entre otros.

"Los comerciantes saben que está prohibido venderlos, pero lo que buscamos es recordarles que es un delito y nuestra tarea es evitar poner en riesgo a la población que trabaja en la CEDA y los miles de visitantes", señaló Genaro Israel Anita Gutiérrez, gerente de PC del Fideicomiso Central de Abasto. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Recorridos Pirotecnia Inhibir Venta