Ciudad de México 26-04-2018
No queremos la guerra del narco en la Ciudad de Mexico: Sheinbaum
Partidos

No queremos la guerra del narco en la Ciudad de México: Sheinbaum

Por

La candidata de Morena rechaza propuesta de Mikel Arriola de utilizar al Ejército y la Marina para combatir el narcotráfico en la capital del país

El problema de inseguridad en la Ciudad de México no se resolverá con la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, así lo advirtió Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

"No queremos la guerra del narco en la Ciudad de México, que lo entiendan bien, esta es una ciudad de derechos y libertades", afirmó luego de hacer un recorrido por la colonia Paraje el Caballito, en la delegación Álvaro Obregón.

El pasado sábado Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno se comprometió a implementar operativos conjuntos con el Ejército y la Marina para enfrentar la delincuencia organizada en la Ciudad de México.   

Al respecto Sheinbaum Pardo agregó que la ciudad quiere vivir en paz y para conseguirlo se requiere que los recursos públicos sean administrados con honestidad. Se comprometió a reunirse todos los días con los titulares de Seguridad Pública y la Procuraduría.

"No solo es un asunto de policía o de la Procuraduría, es hacer llegar los derechos a todos y todas", comentó ante un grupo de vecinos.

Aseguró que su gobierno buscará garantizar los derechos de las personas, especialmente de los jóvenes, población a la que estarán dirigidas políticas educativas, culturales y deportivas.

La exjefa delegacional de Tlalpan también llamó a sus simpatizantes a no vender el voto y vigilar las casillas el día de la elección, debido a que el actual gobierno del PRD en Álvaro Obregón ha hecho "de la corrupción, de la frivolidad y de la compra del voto una forma de hacer política". 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Claudia Sheinbaum Morena Delincuencia organizada Narcotráfico Ejército Marina Mikel Arriola