Ciudad de México 19-10-2017
No mas retrasos en informes de funcionarios
Asamblea

No más retrasos en informes de funcionarios

Por

El priista Gerardo Quijano señala que los diputados deben tener tiempo para analizar con detalle la documentación enviada

El jefe de gobierno de la Ciudad deberá enviar por escrito y con tres días hábiles de anticipación, el estado que guarda la administración pública local durante la apertura del primer periodo ordinario de sesiones.

Así lo señala la propuesta del diputado Luis Gerardo Quijano, presentada ante el pleno legislativo, la cual también busca que los servidores públicos comparecientes hagan llegar, pero con cinco días hábiles de antelación, el informe para el desarrollo de su presentación,  salvo aquellos casos en los que sean llamados con extrema urgencia.

A través de una iniciativa con proyecto de decreto que modificaría la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno interior de la Asamblea Legislativa, el legislador priista considera que los informes podrían ser analizados detenidamente. 

Quijano Morales busca reformar los artículos 10, fracciones XVII, XVIII y XX de la Ley Orgánica y 150 párrafo primero del Reglamento para el Gobierno Interior, bajo la premisa de que "la transparencia y la rendición de cuentas fortalecerán la democracia y la participación ciudadana".

Quijano Morales expuso en lo que va de esta legislatura, han recibido los informes de "forma tardía", incluso antes de iniciar la comparecencia del funcionario en turno, lo que imposibilita a los legisladores hacer un buen análisis de la información y esto repercute en una mala comunicación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

La iniciativa que fue turnada a la comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su discusión y análisis.

Foto: Web




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Luis Gerardo Quijano PRI ALDF CDMX