Ciudad de México 25-09-2017
No quieren mas retrasos en presupuesto participativo
Asamblea

No quieren más retrasos en presupuesto participativo

Por

El diputado Iván Texta solicitará informes sobre las obras realizadas en las 16 delegaciones

Para evitar el retraso en el ejercicio del presupuesto participativo como sucedió el año pasado en la mitad de las delegaciones, el diputado local Iván Texta Solís, pedirá informes periódicos a los titulares sobre las obras ejecutadas en 2016 con estos recursos.

El legislador perredista también consideró indispensable que este año se terminen los proyectos elegidos por la ciudadanía en tiempo y forma para evitar subejercicios.

El también presidente de la comisión de vigilancia de la auditoría superior de la ciudad, explicó que el PRD no solo busca transparentar el uso de los recursos públicos sino asegurar el cumplimiento de las propuestas para que los ciudadanos no dejen de respaldar el programa.

"Hay que incentivar la participación de la ciudadanía y lograr la plena transparencia, legitimidad y confiabilidad en el ejercicio del gasto".

Texta Solís aseguró que la Asamblea Legislativa solicitará que la contraloría general de la ciudad, fortalezca la fiscalización y agilice los procesos sancionatorios contra las autoridades delegacionales que retrasen las obras, no cumplan con las especificaciones o incurran en subejercicios.

"Ya no se puede tolerar que algunas delegaciones no ejerzan el dinero y no ejecuten las obras propuestas por la ciudadanía; se trata de proyectos viables que fueron analizados por las autoridades y que significan un beneficio para la población".


Foto: Cortesía




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Iván Texta CDMX Asamblea Legislativa Presupuesto Participativo