Ciudad de México 18-10-2017
No se puede descalificar al ejercito mexicano: Mancera
Gobiernos

No se puede descalificar al ejército mexicano: Mancera

Por

El jefe de gobierno considera que aún no es tiempo de que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que aún no es tiempo de  que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles  y que se equivocan quienes critican la actuación de los militares en tareas de seguridad pública.

"No se puede descalificar al ejército mexicano, que es parte del orgullo nacional y que hoy está cuidando la vida de mucha gente y haciendo una labor extraordinaria debido a que nosotros no hemos construido policías", mencionó en entrevista este sábado, luego de encabezar los festejos por el Día del Maestro.

No te pierdas: El universo paralelo de Mancera

El pasado 11 de mayo, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador calificó como "estrategia fallida" la utilización del ejército para combatir la inseguridad y reprobó la utilización de las fuerzas armadas "para reprimir al pueblo, a  propósito de la supuesta ejecución extrajudicial de un civil a manos de un soldado en la localidad poblana de Palmarito Tochapan el pasado 3 de mayo.

Sin mencionar el nombre del tabasqueño, Mancera Espinosa señaló que se equivoca quien quiera que esté empecinado en dañar la imagen del ejército.

"Se equivoca porque si hoy el ejército se retirara del país, de la labor que está realizando, se comprometería seriamente la seguridad nacional", agregó.

Respecto a los hechos de Puebla insistió que en todo momento debe respetarse el debido proceso sin prejuzgar al soldado, que según se muestra en el video dado a conocer por Diario Cambio, disparó a la cabeza de un civil ya sometido.

"No se puede comprometer a una institución por una persona que está dejando sombra de duda", advirtió.

Te puede interesar: Se deja ver García Luna en la CDMX


Foto: Benjamín Flores/Proceso


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Andrés Manuel López Obrador Ejército Fuerzas armadas Delincuencia organizada