Ciudad de México 23-10-2017
No se puede tirar a la basura proyecto del NAICM
Gobiernos

No se puede tirar a la basura proyecto del NAICM

Por

La actual terminal aérea está por debajo de los márgenes operativos diarios

Un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, es indiscutible ante la saturación de la actual terminal aérea, que está quedando por debajo de los márgenes operativos diarios, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Hace unas semanas, Andrés Manuel López Obrador señaló que de ganar Morena en el Edomex, se cancelaría la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por inviable, y se construirían dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para conectarlas con la terminal actual.

Al respecto, el mandatario capitalino defendió la inversión multimillonaria y estudios especializados que se han realizado para la nueva terminal.

"He escuchado en los últimos días que se hablan de cancelaciones de proyectos.Yo creo que aquí de lo que estamos hablando es de cómo mejoramos los proyectos, cómo sumamos para la Ciudad de México un proyecto que se puede volver estratégico, para planeación de la urbe, para trabajos de reforzamiento hidráulicos y para la movilidad", abundó.

Es un proyecto realizado por especialistas  y no se puede tirar todo ello a la basura y decir "fíjate que no, ya siempre ya no lo quiero hacer aquí, ahora lo voy a hacer en otro lado".

Incluso agregó que para la movilidad de trabajadores y usuarios se estudia la posibilidad de instalar un monorriel, que conecte a la ciudad con el aeropuerto.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino encabezó la sesión del Consejo Económico y Social donde se presentó el texto: "Para la Opinión de la Ciudad ¿Qué hacer si el aeropuerto se va de la ciudad? Corregir un error de 5 siglos", sobre el uso que deberán tener las 710 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional de la CDMX.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: NAICM CDMX Miguel Ángel Mancera