Ciudad de México 18-11-2017
No soy funcionaria de escritorio: Delfina Gomez
Partidos

No soy funcionaria de escritorio: Delfina Gómez

Por

La abanderada de Morena al Edomex dice que las propuestas deben destacar por encima de las descalificaciones

Delfina Gómez, la maestra que sorprendió; la texcocana que casi nadie pensaba daría batalla a Alfredo Del Mazo; la primera mujer en ganar una elección municipal en Texcoco y que tiene nervioso al PRI mexiquense; la ex docente que quiere acabar con el dominio del tricolor. Delfina, la morenista que crece y crece.

Hoy como nunca, las elecciones para la gubernatura del Estado de México están en el ojo del huracán, el motivo primordial: los candidatos. Por un lado la revelación política de Delfina Gómez y Juan Zepeda, y por el otro la decepción de Josefina Vázquez y el desconcierto de Alfredo del Mazo.

En esta ocasión acudimos con la abanderada de Morena, quien nos platica en una breve entrevista su visión rumbo a la elección del 4 de junio.


¿Delfina a estas alturas de la contienda ya te sientes más cerca de despechar en Toluca?

Sí, a medida que pasa el tiempo y vamos haciendo el recorrido y la campaña, veo la gran posibilidad que sí podamos llegar a gobernar.

¿Cómo enfrentar un escenario adverso con el PRI que ha gobernado más de 90 años? ¿El tiro será entre tu y Alfredo Del Mazo?

Sí, de hecho eso es lo que se percibe entre todos.

¿Cuáles son tus fortalezas como gobernante?

La mayor es la cercanía con la gente, no me gusta ser funcionaria de escritorio, soy funcionaria que anda revisando, checando desde la cuestión de la basura...

¿Cómo la prefecta de la escuela?

Casi, casi, a veces me encuentran a las cinco de la mañana tocándole a las patrullas a ver si hacen su rondín. Soy muy comprometida en el trabajo, sé delegar pero me gusta estar con el control.

Es decir, supervisas como buena Directora...

Ándale, a las ocho de la mañana mandaba llamar al de seguridad y hacíamos el corte; en cuestión de finanzas también, cada mes había que entregar un informe, tenía que estar al tanto. Me gusta supervisar, estar al pendiente.

La otra fortaleza es que soy comprometida, cuando me meto a algún trabajo, me meto, de hecho ahorita no soy casada, eso me permite volcarme hacia el trabajo, hacia la responsabilidad.

Y por otro, tengo preparación, porque se habla mucho de se tiene que tener experiencia, capacidad, tengo dos maestrías, una en administración por parte del Tecnológico de Monterrey, fui becada, ahí me enseñaron la administración desde el punto de planeación estratégica y prospectiva, sí se qué es planeación y administración.

En tu calidad de maestra de tus contrincantes, a quién le pondrías orejas de burro, y a quién estrellita en la frente?

Híjole estrellita a nadie, jejeje, y orejas de burro nunca lo he practicado. ¿Sabes lo que sí les diría?, que deben cambiar su estrategia, la cuestión política tiene que cambiar, los ciudadanos merecen una forma diferente de entender las campañas y de ser tratados diferente. Están reprobados. Debería de haber propuestas y no descalificaciones.

¿Entonces están reprobados y a ninguno le pondrías palomita?

Pues no!.

Fotos: El Andén



Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: Delfina Gómez Estado de México Morena Texcoco PRI PAN PRD