Ciudad de México 19-11-2017
No todo son candidaturas, lo importante es hacer historia: Lopez Obrador
Partidos

No todo son candidaturas, lo importante es hacer historia: López Obrador

Por

Ricardo Monreal fue el gran ausente en la firma del pacto de unidad de Morena

El objetivo superior de Morena es la lucha por la transformación de México y no los cargos públicos, así lo advirtió el dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, al encabezar el mediodía de este domingo la firma del Acuerdo de Unidad Por la Prosperidad y el Renacimiento de la Nación.

"No es la lucha del poder por el poder, no es el quítate tú para ponerme yo, no es la ambición ni el dinero. Lo único que queremos es la transformación de México", lanzó ante cientos de sus simpatizantes reunidos en el Monumento a la Revolución.

Acompañado en el estrado por líderes de Morena y los más recientes adherentes de la causa morenista, como la senadora Dolores Padierna, más no así por Ricardo Monreal, el delegado en Cuauhtémoc, el tabasqueño insistió que hay veces que se confunden las cosas y a algunos políticos "les brota la ambición y la calentura, sobre todos si van a ser candidatos a un cargo, y si se es plurinominal, se alborota más la gente".

Te puede interesar: Propone Monreal repetir encuesta

Sin referirse a Monreal Ávila por su nombre, quien rechazó los resultados de la encuesta de Morena para elegir a su coordinador de organización en la Ciudad de México, López Obrador señaló que no es el momento de dejar pasar la oportunidad de hacer historia por un cargo público.

"Además, si se va a triunfar, van a haber muchas oportunidades de participar, no todo son candidaturas ¿Qué no va a haber un director de Pemex? ¿Qué no va haber un director de la Comisión Federal de Electricidad? ¿Qué no va haber un secretario de Educación? ¿O es qué nada más importa ser diputado, ser senador o tener cualquier otro cargo?", cuestionó.


Se suman más perredistas a Morena 

Antes de la participación de López Obrador, por el escenario desfilaron distintas personalidades para suscribir públicamente el Acuerdo de Unidad Por la Prosperidad y el Renacimiento de la Nación.

La primera en firmar el documento fue la fundadora del PRD y exdiputada constituyente de la Ciudad de México, Ifigenia Martínez. Atrás de ella pasaron la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero; la dirigente de la corriente interna del PRD Izquierda Democrática Nacional, Dolores Padiera; el senador del sol azteca, Raúl Morón; así como el líder de la corriente Militantes de Izquierda del PRD, Carlos Sotelo.

Que no se te pase: Bejarano y Padierna renuncian al PRD, tras 28 años de militancia

Frente a la dirigencia morenista también pasaron los actores María Rojo, Omar Fierro y Sergio Meyer, además de los diputados federales Karina Barón, Alberto Martínez Urincho, Leticia Carrera, Jesús Valencia, René Cevera, Javier García, Carlos Hernández Mirón, Alejandro Ojeda y Maricela Contreras, entre otros.

Llamó la atención la adhesión al acuerdo morenista de los diputados del grupo parlamentario del PRD de Asamblea Legislativa de la Ciudad de México Víctor Hugo Romo, Beatriz Olivares y Socorro Meza, a quienes el partido del sol azteca sancionó suspendiéndoles sus derechos junto con Carlos Sotelo, Pablo Gómez, Leonel Godoy y José Narro Céspedes.


Ni Maduro ni Donald Trump

En su discurso Andrés Manuel López Obrador alertó de una guerra sucia en contra de Morena al comparar sus propuestas con las de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduró y  de Estados Unidos, Donald Trump.

"Mentira, eso es falso, nosotros no nos inspiramos en ningún gobierno extranjero, nosotros nos inspiramos en nuestros héroes nacionales y en nuestra propia historia", advirtió.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal reconoció su principal preocupación es la compra del voto, a la que calificó como una estrategia perversa implementada por el PRI el PAN, partidos, que según dijo, la implementaron en las últimas elecciones de Coahuila, Nayarit y el Estado de México.

"Tenemos que organizarnos bien, todos tenemos que ayudar para tener los comités de Morena en cada pueblo, localidad y colonia. Es necesario orientar a la gente, porque la compra del voto puede resultar un asunto menor, pero no lo es", agregó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Andrés Manuel López Obrador Morena Ricardo Monreal