Ciudad de México 19-10-2017
Noesdehombres toquetear y acosar
Gobiernos

Noesdehombres toquetear y acosar

Por

Lanzan campaña de sensibilización en transporte público

Con dos videos de experimentos sociales y carteles que exhiben comportamientos lascivos de los hombres, ONU Mujeres y el gobierno capitalino lanza la campaña de sensibilización#Noesdehombres, dirigida a varones, para inhibir prácticas de acoso a mujeres y niñas en el transporte público.

 

A la presentación oficial asistieron la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García; la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro; y la directora general del Instituto de las Mujeres capitalino (INMUJERES CDMX), Teresa Incháustegui.

 

"Queremos cambiar la situación de las mujeres en el espacio público y la actitud porque #No es de hombres molestar, porque a 8 de cada 10 mujeres les ha pasado y tiene que terminar", explicó Patricia Mercado.

 

La campaña se dividió en dos fases. En la primera, el metro de la CDMX transmitió dos videos en los que se confronta a los hombres a experimentar la normalización de la violencia sexual hacia las mujeres, lo que generó 10 millones de reproducciones en redes sociales y han alcanzado a más de 108 millones de usuarios en Twitter.

 

La segunda fase con duración de tres semanas, incluye materiales gráficos que buscan conseguir cambios reales en el comportamiento y actitudes de los hombres.

 

Los carteles de concientización se colocarán en puntos de mayor concentración en las 12 líneas del metro en andenes, paneles y muros; transmitirán videos en las 660 pantallas del STC Metro y en 16 espectaculares de la ciudad, en mobiliario urbano, parabuses y bajopuentes.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Noesdehombres Acoso ONU mujeres Patricia mercado