Ciudad de México 30-05-2017
Nos equivocamos, pero podemos corregir: PRD
Partidos

Nos equivocamos, pero podemos corregir: PRD

Por

El sol azteca es el único partido que enarbola lucha a favor de la diversidad sexual, las libertades y derechos de la gente.

Al conmemorar el 28 Aniversario de la Fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), líderes nacionales y locales reconocieron que han tenido equivocaciones y es momento de ser autocríticos, regresar al origen y recuperar la confianza de la gente.

En un evento realizado en el Hemiciclo a Juárez, el dirigente capitalino Raúl flores señaló que es momento de volver atrás y no perder la formación perredista contra la desigualdad, la injusticia, y a favor de la gente.

"Sí somos complicados, sí nos hemos equivocado, ¿por qué no?; hay que decirlo...  Por eso no debemos olvidar nuestro origen, pero ahora también que tenemos la posibilidad de legislar y gobernar, debemos hacer una reflexión profunda y ser autocríticos, y decir, se puede corregir  siempre el rumbo, se puede hacer las cosas mejor".

Apuntó que el partido ha sido tan generoso que hasta le ha alcanzado para que se formen otros partidos, a los que se han llevado muchas personas, pero no los principios, ni la lucha por la diversidad sexual, ni la lucha de las mujeres a favor de decidir sobre su propio cuerpo, ni de las libertades y los derechos que son de las personas.

En su intervención, la presidenta nacional Alejandra Barrales, aseguro que hay PRD para rato y en el 2018 será el Sol Azteca el que definirá quién puede ganar o perder la Presidencia de la República.

"Si no existiera el PRD las condiciones de vida de las mujeres serían deplorables, no habría avances ni derechos legales. A pesar de quienes esperan lo contrario, vamos a seguir existiendo, vamos a recuperar nuestro papel como partido de oposición y vamos a ser el partido que definirá las elecciones de 2018".

Advirtió que trabajarán por un refuerzo generacional para dar energía al instituto político, porque "no somos el partido de una persona, de una corriente, no somos un partido de unas siglas, sino el partido de la gente, esa es la fortaleza del PRD".

En su turno, Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, llamó a los perredistas a retomar las aportaciones de figuras como Gilberto Rincón Gallardo, Heberto Castillo y Arnoldo Martínez Verdugo que fueron ejemplo de honestidad y valentía.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: 28 aniversario PRD Raúl Flores Alejandra Barrales Ifigencia Martínez