Ciudad de México 23-09-2017
Nos esperan 5 dias de lluvias intensas
Vida Urbana

Nos esperan 5 días de lluvias intensas

Por

Se pronostica que la zona oriente y poniente de la ciudad sean las más afectadas

Un río y cárcamo desbordados, inundaciones de hasta metro y medio, anegaciones de cientos de casas y negocios, transporte público suspendido,  cierre de vialidades, 2mil 500 vehículos varados y miles de ciudadanos afectados, fue el saldo de la tromba que, la tarde del miércoles, colapsó la zona sur de la capital del país, sin embargo lo peor está por venir.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), debido a la combinación del frente frio número 2 y la tormenta tropical Katia, que arribará como huaracan en las costas de Veracruz, para los próximos 5 días de pronostican precipitaciones de entre 50 y 76 milímetros por metro cuadrado. El sistema hidráulico del valle de México fue creado para soportar hasta 30 milímetros de agua por metro cuadrado, lluvias con más de 50 en una hora ocasionan las inundaciones.

Se prevé que antes de tocar tierra Katia aumente su intensidad, convirtiéndose en un huracán de gran magnitud, generando lluvias de torrenciales a fuertes en los estados de Veracruz, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.   

En la Ciudad de México se espera que las mayores precipitaciones se den el próximo viernes, y que la zona oriente y ponientes de la ciudad sean las más afectadas ya que son consideradas puntos de riesgo.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Temporada de huracanes Lluvias intensas Inundaciones Huracán Katia