Ciudad de México 17-10-2017
Nos ha llovido, granizado, hemos pasado frio, hambre pero estamos de pie
Vida Urbana

Nos ha llovido, granizado, hemos pasado frío, hambre pero estamos de pie

Por

Maite Meza es una de las muchas voluntarias que decidió apoyar de después del sismo del pasado 19 de septiembre

Un desastre como el acabamos de pasar saca a relucir la solidaridad que nos caracteriza. En esta ocasión la ayuda se desbordó y cualquier zona de las afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, tiene ciudadanos realizando infinidad de labores.

Uno de los puntos con mayor movimiento es Álvaro Obregón y Valladolid, nadie olvida el número 286 de esta transitada avenida en la Colonia Roma, ahí, un edificio se desplomó con varias personas en su interior.

Inmediatamente la sociedad civil se organizó, los primeros en llegar fueron los vecinos de la zona, una de ellas es Maite Meza, quien orquestó con algunos amigos mecanismos de trabajo para apoyar de inmediato.

Esta menuda joven, madre de dos pequeños (2 y 4 años) nos comenta que el centro de acopio donde se encuentra, no solo atiende las necesidades de Álvaro Obregón 286, sino también a los vecinos de Amsterdam y Laredo, zonas colapsadas.

"Somos totalmente civiles, vecinos, amigos, gente que viene de lugares muy lejanos como Tizayuca, lo que nosotros hicimos fue poner un centro de copio en un lugar cercano para abastecer a nuestra gente de rescate, de todo el material y víveres que ellos requieran".

Maite dice que están perfectamente organizados y se manejan por áreas y con líderes, ella pertenece a materiales, ahí llega alimento, ropa, kits de limpieza para adulto, bebé y general, medicina, entre otras cosas.

"Tenemos líder de despensa, agua y sueros, cada quien sabe su función sabemos qué hacer y en qué momento actuar, también tenemos área de descarga y entrega de víveres, todo ya está súper organizado y controlado".

Está consiente que es una lucha que va a tardar meses e inclusive años, por eso su empeño en ayudar en todo momento, y agradece participar porque se sabe vulnerable como cualquiera de nosotros a un evento de esta naturaleza.

"Lo que queremos es cimentar que en México todavía existen valores, que creemos en la gente, que estamos luchando día y noche, nos ha llovido y granizado, hemos pasado frío y hambre, pero siempre tenemos una sonrisa y estamos con palabras de aliento para los familiares".


Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: SIsmo CDMX La Roma México