Ciudad de México 23-09-2017
Nueve delegaciones concentran asentamientos irregulares
Asamblea

Nueve delegaciones concentran asentamientos irregulares

Por

El diputado José Manuel Ballesteros, señaló que es necesario dar certeza jurídica a estas zonas

En los asentamientos irregulares de la CDMX habitan 241 mil personas y ocupan 2 mil 700 hectáreas repartidas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan,  Xochimilco e Iztapalapa.

En el marco del Foro "Nuevo Modelo de Regulación de Asentamientos Humanos Irregulares. Por Una CDMX Sostenible y Más Igualitaria", el diputado José Manuel Ballesteros, dijo que las familias que viven en estos lugares no tienen certeza jurídica ni definición de servicios.

Sin embargo señaló que la Ciudad de México cumple con dos requisitos fundamentales para abordar el tema de los asentamientos humanos irregulares: una norma vigente en espera del reglamento y la voluntad de las autoridades del gobierno capitalino.

Por ello celebró la publicación en marzo pasado del decreto que contiene las observaciones por las que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano en dichas demarcaciones para comenzar a trabajar en erradicar la problemática.

Por su parte, el procurador ambiental y de ordenamiento ambiental, Miguel Ángel Cancino Aguilar, se congratuló del nuevo marco jurídico con el que se comenzará a enfrentar la situación que encierran los asentamientos humanos irregulares.

 "Es necesario tener una mirada distinta del suelo de conservación, a partir de los propietarios, de los ocupantes, de todo lo que sucede y de esta reforma".


Foto: Web


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Asentamientos irregulares CDMX José Manuel Ballesteros PAOT