Ciudad de México 18-10-2017
Ofrecera metro de la CDMX wifi gratuito
Gobiernos

Ofrecerá metro de la CDMX wifi gratuito

Por

La empresa AT&T invertirá $1800 mdp

El Metro de la Ciudad de México, será el primero del país en contar con servicio de internet gratuito, en la red del Sistema de Transporte Colectivo, que hoy da servicio a casi 6 millones de usuarios al día, tras la firma de convenio que realizó el Gobierno de la Ciudad con la empresa AT&T.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo el anuncio de una inversión de mil 800 millones de pesos por parte de la empresa tecnológica y cuyo proyecto concluirá en 2020 en toda la red del STC metro.

"Ahí está el anuncio, WIFI en el metro de la Ciudad de México, hoy comenzamos con esta tarea, estaremos entregando en julio o agosto en la línea 7 del metro, con más de 30 trenes y transportación diaria de 500 mil usuarios", detalló el mandatario.

Este proyecto es parte del compromiso del gobierno de la CDMX de ofrecer internet gratuito al mayor número de población, y que se suma a los 75 puntos públicos con wifi.

Mancera destacó la confianza de la empresa estadounidense con sede en Dallas, para invertir en la capital del país.  AT&T colocará 4,000 puntos de acceso, unos 2,000 equipos de telecomunicaciones y 500 kilómetros de fibra óptica  y 500 de cable radiante para conectar a 280 mil usuarios simultáneamente.


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: CDMX Mancera