Ciudad de México 25-09-2017
ONG´s observaran cambio en CDHDF
Asamblea

ONG´s observarán cambio en CDHDF

Por

Podrán presentar comentarios de los candidatos y asistir a reuniones de la comisión legislativa


La Asamblea Legislativa aprobó que se instale un Comité Observador Ciudadano, integrado por ONG's, que vigile el proceso de nombramiento del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y se haga de forma pública y transparente.

 

Durante la séptima sesión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos, los asambleístas aprobaron por unanimidad, la convocatoria para el nombramiento o ratificación del titular de la CDHDF.

 

"Con el objetivo de que la elección sea con apego a  la máxima transparencia y acceso público, en la que se hagan valer los principios del Parlamento Abierto, se instaurará un Comité Observador Ciudadano conformado por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) legalmente constituidas y de experiencia en derechos humanos", informó el diputado Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión.

 

Las ONG interesadas en formar parte del Comité deberán presentar su solicitud en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF,  podrán realizar observaciones, por escrito,  respecto de los candidatos y asistir a entrevistas y sesiones de la comisión legislativa.

 

La convocatoria para la titularidad de la CDHDF requiere un perfil de conocimientos en materia de derechos humanos, gozar de buena reputación y prestigio público, no tener vínculos con grupos de poder o partido político y representar los intereses de la sociedad civil.

 

Del 5 al 14 de septiembre se recibirán las propuestas de los candidatos, el 18 se publicará la lista de postulantes que cumplieron con los requisitos. Y del 18 al 27 se recibirán opiniones de los candidatos;  las entrevistas serán entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre por los asambleístas de la comisión de DH

 

A más tardar el 17 de octubre la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF deberá emitir el dictamen con el nombramiento de la persona que ocupará la presidencia de la CDHDF.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: ALDF Comisión Derechos Humanos Comité observador Nombramiento CDHDF