Ciudad de México 17-10-2017
Obligatorio tres simulacros masivos al ano
Asamblea

Obligatorio tres simulacros masivos al año

Por

El diputado Raúl Flores presentó iniciativa para fortalecer la prevención en la CDMX

El diputado Raúl Flores García, busca que en la CDMX se realicen cada cuatro meses de manera obligatoria, simulacros masivos en los lugares de mayor afluencia de público.

El vicecoordinador del GPPRD en la ALDF, presentó ante el pleno una iniciativa con proyecto de decreto por medio de la cual busca reformar el artículo 114 fracción III de la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal vigente desde 2011.

De aprobarse la reforma se llevarían a cabo de tres simulacros al año en oficinas, planteles educativos, conjuntos habitacionales, edificios privados e instalaciones industriales, comerciales, de servicios y recreativas.

Flores García dijo que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer la cultura de la prevención y de la protección civil, como se demostró en los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, donde existió orientación sobre cómo actuar durante estos siniestros

"Ello marcó la diferencia entre la vida o la muerte de millones de personas".  

El diputado perredista recordó que nuestro país y nuestra Ciudad presentan un comportamiento sísmico activo y que de acuerdo con el Instituto de Geofísica de la UNAM cada año se registran más de 100 sismos con magnitudes mayores o iguales a 4.5 grados.

"Cada cuatro años tenemos cinco sismos con una magnitud mayor o igual a 6.5; y existe la posibilidad de que cada 10 años haya un sismo mayor o igual a 7.5 grados".   
Foto: Abel Lucero


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Raul Flores PRD ALDF CDMX Sismos