Ciudad de México 30-05-2017
Obra del Cetram Chapultepec no puede continuar: Suarez del Real
Asamblea

Obra del Cetram Chapultepec no puede continuar: Suárez del Real

Por

Un juez en materia rechazó amparo de vecinos, el diputado morenista solicitará ahora un recurso de revisión

El diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, afirmó que la obra de construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec no se puede llevar a cabo sin la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

El miércoles pasado la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino informó que el Juzgado XIII de distrito en materia administrativa decidió sobreseer el juicio de amparopromovido en contra del Cetram por un grupo de ciudadanos.  

 

El juez concluyó que los promoventes del amparo, entre ellos el diputado morenista, no acreditaron ser vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo o Cuauhtémoc, por lo tanto no demostraron el interés legítimo para reclamar el amparo.

 

"Con tal acción, el juez no sólo desconoce el interés de los vecinos agraviados, sino que se niega el interés jurídico que tiene un asambleísta para defender a sus representados" señaló Suárez del Real, quien solicitará un recurso de revisión.

 

El legislador insistió que quienes presentaron el amparo son vecinos del lugar, tan es así que la ciudadana Verónica Layo es dueña del edificio ubicado sobre calle Lieja esquina con Hamburgo de la colonia Juárez, por tanto tienen interés jurídico ante cualquier privatización del espacio público.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Cetram Chapultepec Alfonso Suárez del Real Morena