Ciudad de México 25-09-2017
Obtiene IEDF certificacion internacional de calidad
Arbitros

Obtiene IEDF certificación internacional de calidad

Por

Se trata del primer organismo subnacional reconocido certificado por la OEA

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se convertirá en el primer organismo subnacional del mundo en obtener una certificación ISO/TS17582:2014, que impulsa la Organización de Estados Americanos (OEA).

La distinción se debe al trabajo del consejero electoral Yuri Beltrán al frente del Comité de Calidad, que tiene la finalidad de dirigir las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan General de Desarrollo Armonizado 2014-2017.

El IEDF inició el proceso de certificación en julio de 2016 con la instalación del Comité de Calidad y continuó con una auditoría que acreditó la calidad en los procesos de registro de organizaciones políticas y candidatos; logística electoral; emisión del voto; escrutinio y declaración de resultados; capacitación electoral y resolución de conflictos.

De acuerdo con la norma internacional, la vigencia de la certificación dependerá de la capacidad del organismo electoral para mejorar continuamente en jornadas electorales y de participación.

 

Foto: Yuri Beltrán, consejero electoral del IEDF


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IEDF Yuri Beltran Calidad