Ciudad de México 17-10-2017
Oficialia de la ALDF no pela a diputados
Asamblea

Oficialía de la ALDF no pela a diputados

Por

La legisladora Aleida Alavez, dijo que aún no le entregan los dictámenes de seguridad estructural de los inmuebles de la ALDF

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, muchos inmuebles han sido revisados para conocer las condiciones de seguridad estructural con el propósito de determinar si pueden o no seguir operando.

Las edificaciones que ocupa la Asamblea Legislativa también pasaron ese proceso, incluso tardaron dos semanas en reanudar las sesiones en el pleno legislativo, toda vez que se necesitaban tener los dictámenes que avalaran el buen estado de los mismos.

La semana pasada el diputado presidente de la mesa directiva Jorge Romero Herrera,solicitó a la Oficialía Mayor de la ALDF enviar a cada uno de legisladores las copias de los dictámenes de seguridad estructural, que deberán estar firmados por Directores Responsables de Obra (DRO).

Los edificios que comprenden el complejo del órgano parlamentario son: el Recinto de Donceles, el edificio Anexo de Comunicación Social, el de Plaza de la Constitución, Gante y Juárez.

La misma inquietud mostró la diputada de Morena Aleida Alavez, quien en ese momento requirió claridad en la revisión de las sedes de la Asamblea, a fin de que las actividades y trabajos ordinarios se realicen de manera segura.

En entrevista con El Andén, la morenista comentó que hasta el momento no le han hecho llegar los dictámenes estructurales de seguridad sobre los inmuebles de la Asamblea Legislativa.

"Y eso que fue instrucción del presidente de la mesa directiva, pero al menos a mi no me ha llegado. Es importante que todos tengamos esa información".

Para la legisladora resulta indispensable conocer dónde están parados, pero más aún para los trabajadores, quienes, dijo, deben de tener la tranquilidad debe saber si los inmuebles cuentan o no con las características para ser ocupados.

"Pero así es esta Asamblea, es algo que patéticamente hemos venido viviendo durante dos años".

Dijo que por más llamados que se hacen para que exista transparencia y máxima publicidad, no entienden o hacen caso omiso, y esto, indicó también es una responsabilidad.

"Tampoco hay sanciones, ni Contraloría ni quien recomponga esa situación, imagínate de una instrucción del presidente de la mesa directiva que no se atiende".
Foto: Web




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Aleida Alavez ALDF Morena Jorge Romero Oficialía ALDF