Ciudad de México 23-01-2018
Ofrece AMLO decalogo para el Renacimiento de Mexico
Partidos

Ofrece AMLO decálogo para el Renacimiento de México

Por

El político tabasqueño se registró como precandidato presidencial de Morena


Suprimir fueros y privilegios a la clase política, someter a consulta la amnistía a infractores, crear la Guardia Nacional, descentralizar el gobierno federal, y dejar sin efecto a la Reforma Educativa, fueron algunos de los compromisos anunciados por Andrés Manuel López Obrador, durante su registro como precandidato presidencial de Morena.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, de senadores, diputados y dirigentes del partido guinda, el tabasqueño anunció un decálogo de acciones para lograr el Renacimiento de México.

1.   Estado Democrático de Derecho. El gobierno dejará de ser un comité al servicio de un grupo o facción; respeto a la vigencia de las garantías constitucionales, las libertades y los Derechos Humanos

2.   Honestidad como forma de vida y gobierno. Eliminar la corrupción, suprimir fueros y privilegios, bajar sueldos.

3.   Descentralizar el gobierno federal

4.   Rescate al campo, ser autosuficiente en alimentos. Dar prioridad a pueblos indígenas, fomentar el sector agropecuario, pesquero y forestal.

5.   Detener la caída en la producción de petróleo, de gas, de gasolinas, de diésel y petroquímicos, modernizar refinerías y dejar de importar los 600 mil barriles diarios de gasolina que actualmente se compran con sobreprecios en el extranjero.

6.   Promover el desarrollo económico y el fortalecimiento del mercado interno. No aumentar impuestos ni la deuda pública.

7.   Estudio y trabajo para todos los jóvenes, beca mensual para estudiantes de nivel medio superior y apoyo a 300 mil universitarios de familias de escasos recursos económicos.

8.   Duplicar la pensión a los adultos mayores del país, ampliarlo a jubilados del ISSSTE y del Seguro Social.

9.   Educación gratuita en todos los niveles escolares. Dejar sin efecto las medidas de la Reforma Educativa.

10.              Atender las causas económicas y sociales que originan la violencia. 


En el tema de seguridad, López Obrador detalló que creará la  Guardia Nacional,  para reorganizar e integrar a todas las corporaciones militares y policiacas, y castigará con rigor la corrupción y la asociación delictuosa, además insistió en la amnistía a "infractores" como medida para frenar la violencia en el país. 

Haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz, someteremos a debate y consulta con las víctimas la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos en el país y en el mundo".

El tabasqueño señaló que con su registro como precandidato presidencial inicia una  nueva etapa de lucha del Movimiento de Regeneración Nacional que concluirá en diciembre de 2024 "cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, miedos y temores, y en nuestra querida patria la vida pública esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: AMLO Morena Registro Precandidato Presidencial Decálogo Acciones