Ciudad de México 23-09-2017
Ofrece Lopez Obrador bolsa de trabajo a los leales
Partidos

Ofrece López Obrador bolsa de trabajo a los leales

Por

Para el líder de Morena no todo son candidaturas, también existe el dedazo

El domingo pasado Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje a los ausentes (léase Ricardo Monreal) que en el Monumento a la Revolución ratificaron su lealtad a Morena y su máximo líder con la firma del Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y Renacimiento de la Nación.

Que no se te pase: No todo son candidaturas, lo importante es hacer historia: López Obrador

"No es la lucha del poder por el poder lo que nos interesa. Lo único que queremos es la transformación de México".

Sin mencionar el nombre del zacatecano, el dirigente nacional morenista dejó en claro que su movimiento político no lucha por el reparto de candidaturas, aunque irónicamente él mismo ha peleado con uñas y dientes en tres ocasiones para ser el (único) candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República.

Más adelante, el de Macuspana dio algunas pistas que pudieran ser interpretadas como una invitación a Monreal Ávila para integrarse a su gabinete en caso de ganar la elección de 2018.

"Si se va a triunfar, van a haber muchas oportunidad de participar (en la transformación del país), no todo son candidaturas ¿Qué no va a haber un director de Pemex? ¿Qué no va haber un director de la Comisión Federal de Electricidad? ¿Qué no va haber un secretario de Educación? ¿O es qué nada más importa ser diputado, ser senador o tener cualquier otro cargo?".

Efectivamente no todos los morenistas serán candidatos, en 2018 solo estarán en juego 3 mil 326 cargos de elección popular, entre ellos la presidencia y nueve gubernaturas.

Pero como bien promete El Peje, la lealtad y la obediencia a sus dictados bien puede ser recompensada con alguna de las 18 secretarías de estado, o bien la dirección de alguna de las 97 instituciones centralizadas, 74 órganos desconcentrados y 197 instituciones paraestatales, que en total dan trabajo a un aproximado de 1.6 millones de personas en todo el país.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Andrés Manuel López Obrador Morena Ricardo Monreal