Ciudad de México 18-11-2017
Ofrece diputada del PRD pagar consulta ciudadana en la Cuauhtemoc
Asamblea

Ofrece diputada del PRD pagar consulta ciudadana en la Cuauhtémoc

Por

Vecinos de la delegación anuncian que el 18 de junio someterán ellos mismos a Ricardo Monreal a una consulta de revocación de mandato

La diputada local del PRD, Francis Pirín Cigarrero, ofreció parte de su dieta para solventar los gastos de la consulta ciudadana que organizan vecinos de la delegación Cuauhtémoc para determinar si Ricardo Monreal continúa al frente del gobierno delegacional.

En conferencia de prensa, la asambleísta señaló que toda vez que la ley no prevé mecanismos ni financiamiento a proyectos de este tipo, ella misma apoyará con recursos propios a los vecinos.

Representantes de comités ciudadanos de al menos 20 colonias de Cuauhtémoc anunciaron que tomarán la palabra a Monreal Ávila para evaluar su desempeño como jefe delegacional, y el  próximo 18 de junio llevarán a cabo la consulta entre los habitantes de la delegación.

Armando Contreras, del comité organizador aclaró que la consulta no estará  cargo del PRD, ni del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), ni mucho menos de la delegación.

Negó que se trate de un intento de golpear al político zacatecano sino más bien de evaluar su mandato, como el mismo lo propuso durante su campaña, antes de convertirse en delegado.

Los organizadores informaron que serán instaladas 120 mesas receptoras de opiniones y que se calcula un costo de 250 mil pesos, que bien podría solventar parcialmente la delegación, restando los 44 mil pesos que prometió la diputada Pirín.

Al menos en dos ocasiones Ricardo Monreal ha solicitado al IEDF la realización de una consulta ciudadana de revocación de mandato. Una de sus promesas de campaña precisamente fue realizar un ejercicio de este tipo a la mitad de su mandato.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Francis Pirín ALDF PRD Ricardo Monreal Cuauhtémoc