Ciudad de México 18-10-2017
Ofrecen ayuda para frenar feminicidios en Edomex
Asamblea

Ofrecen ayuda para frenar feminicidios en Edomex

Por

En 2016 hubo al menos 263 casos en la entidad mexiquense


La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo, para que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México colabore con autoridades del Estado de México, a fin de establecer acciones que atiendan el grave problema de los feminicidios en esa entidad y que en 2016 dejó al menos 263 casos.

 

La diputada Beatriz Olivares, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte afirmó que las autoridades tienen el deber moral de buscar una coordinación para combatir este flagelo, con los mecanismos que sean necesarios en los municipios con mayor incidencia y que colindan con la capital, de donde miles de mujeres transitan hacia la ciudad por motivos laborales o escolares.

 

"Me preocupa en lo particular el dato de los municipios con más incidencia, me inquieta muchísimo que la gran mayoría  sean conurbados, en este sentido es necesaria la colaboración para identificar y denunciar sin cortapisas sus causas y mitigar sus efectos".

 

Citó cifras del Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidios del Estado de México, en donde sobresalen: 39 en Ecatepec; 17 en Naucalpan; 16 en Toluca; 15 en Chimalhuacán; 13 en Chalco;  12 en Netzahualcóyotl; 9 en los municipios de Tultitlán, Ixtapaluca, Nicolás Romero y Tlalnepantla, 7 en Cuautitlán Izcalli.

 

Recordó que la Ciudad de México fue punta de lanza tanto en el reconocimiento del problema como en su legislación específica, "antes de 2012 ya existía en nuestra Ciudad la tipificación de este delito y protocolos específicos de actuación al respecto".

 


Foto: web 


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Feminicidios Edomex CDMX Beatriz Olivares ALDF