Ciudad de México 18-10-2017
Ordena INE suspender tres spots de Mancera
Arbitros

Ordena INE suspender tres spots de Mancera

Por

Los promocionales se enfocan en la manera de pensar del mandatario, señala la autoridad electoral


Por constituir promoción personalizada y afectar la equidad en la contienda electoral, el Instituto Nacional Electoral ordenó suspender en un plazo máximo de 12 horas, tres versiones de promocionales del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, referentes a su Quinto Informe de Gobierno.

 

En sesión extraordinaria urgente de la Comisión de Quejas y Denuncias, las consejeras Adriana Favela, Claudia Zavala, y el consejero Benito Nacif, aprobaron por unanimidad conceder medidas cautelares solicitadas por Morena respecto de tres versiones de spots anunciados.

 

La comisión especializada detalló que de los seis spots promocionales del mandatario, en las versiones 4, 5 y 6, el contenido de los promocionales no hace mención a las acciones concretas del gobierno capitalino, sino que expresan la manera particular de pensar del servidor público.

 

"Cuando pienso que hay muchos en casa que necesitan atención médica, me siento responsable, no me siento un político / Frente a las leyes que no se cumplen porque necesitamos cambios de fondo, no quiero ser político, quiero ser abogado / Cuando veo que se excluye al que es distinto, solo por ser distinto,no puedo ser político, tengo que ser humano /  Hagamos un balance de hechos no de política", señala la versión 4 del promocional.
 

En los materiales de video del Quinto Informe de Mancera, el mandatario detalla la forma en que actuaría ante la falta de atención médica, discriminación, desempleo, deficiencias en la prestación del servicio de transporte público y falta de oportunidades educativas, lo que contraviene las disposiciones en la materia.

 

"Tales expresiones, bajo apariencia del buen derecho, no encuentran vinculación con acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México en el periodo que supuestamente se informa, por lo que, no constituyen un genuino ejercicio de transparencia en el actuar gubernamental", señalaron los consejeros federales.

 

LaComisión ordenó el retiro inmediato de las versiones 4, 5 y 6 difundidos enradio y televisión o en cualquier otro medio de comunicación en el que se hayaordenado o pagado para su difusión.

 

Y pidió a las concesionarias de radio y televisión para que en un plazo que no podrá exceder de 12 horas -a partir de la notificación formal- suspendan la difusión de los promocionales identificados como Versiones 4, 5 y 6, de la promoción del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.






Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Quinto Informe Spots Suspensión INE