Ciudad de México 15-12-2017
Ordena SCJN destitucion del delegado en Venustiano Carranza
Gobiernos

Ordena SCJN destitución del delegado en Venustiano Carranza

Por

El máximo tribunal del país pide la consignación penal de los perredistas Israel Moreno y Manuel Ballesteros

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó este jueves la destitución de Israel Moreno Rivera como  jefe delegacional en Venustiano Carranzapor incumplir con una sentencia de amparo.

Además de la destitución, el fallo de la SCJN también ordena la consignación penal del perredista por desacatar un laudo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que desde hace tres años ordenaba la reinstalación de trabajadores de esa demarcación.

Desde junio había quedado en suspenso la resolución de la Corte ante la negativa del delegado para nombrar a Gabriela reyes, Felipe del Callejo y otros empleados como verificadores, además de pagar diferencias salariales, aguinaldos y otorgarles elementos necesarios para desempeñar su trabajo.

La sentencia de la SCJN también ordena la consignación penal de Manuel Ballesteros, exdelegado en Venustiano Carranza y actual diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Israel Moreno es hermano de Julio César Moreno, uno de los más destacados líderes del sol azteca en la Ciudad de México.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Israel Moreno SCJN PRD Vernustiano Carranza Destitución