Ciudad de México 25-09-2017
PAN, PRD y MC registran Frente Ciudadano por Mexico
Partidos

PAN, PRD y MC registran Frente Ciudadano por México

Por

El frente será alternativa a las otras propuestas: la de la corrupción y la del radicalismo


Con la bandera común de acabar contra la corrupción y la impunidad en el país, los dirigentes nacionales del PAN, Movimiento Ciudadano y la presidenta del PRD, registraron ante el Instituto Nacional Electoral, la conformación del Frente Ciudadano por México.

Alejandra Barrales, Dante Delgado y Ricardo Anaya apuntaron que el frente no tiene un objetivo electoral, sino un cambio de régimen, a través de un gobierno de coalición,  basado en pesos y contrapesos, que acabe con "presidencialismo perverso" y otorgue autonomía a los poderes legislativo y judicial.

Ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova e integrantes de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, los dirigentes partidistas entregaron el documento de causas y principios, y el reglamento del Frente, que estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

"Estamos plenamente conscientes de las diferencias ideológicas que identifican a cada uno de los partidos que hoy estamos aquí presentes, no pretendemos mimetizarnos, si buscamos unirnos es porque lo que está en juego hoy, es algo que va más allá de lo electoral". apuntó Barrales.

La plataforma de los tres partidos, dijo, deberá colocar por delante los compromisos de acabar con la corrupción, con la violencia y sobre todo con la desigualdad social.

La dirigente perredista apuntó que el Frente Ciudadano por México será una alternativa a las otras dos opciones electorales:una que sigue representando la corrupción y otra que se ubica como lo radical, lo antidemocrático en nuestro país, dijo la perredista.

Lo que sí reconocieron los dirigentes partidistas, en voz de Dante Delgado, es que será un Frente anti PRI, que no dependerá de promesas ni de la buena voluntad de candidatos, partidos y alianzas, que sumará proyectos, ideas y luchas de los partidos, y no obedezca a la voluntad de una sola persona.

"Porque no creemos en la exclusión, ni en la división, ni que un solo hombre tiene las respuestas, ni todas las soluciones para sacar adelante al país, porque es momento de actuar con responsabilidad y mesura".

El dirigente blanquiazul, señaló que ante el agotamiento del régimen político actual, el pegamento que une al PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD son cinco causas: acabar con la corrupción y la impunidad que hoy es transversal a partidos y órdenes de gobierno, terminar con la violencia, la pobreza y la desigualdad, y un crecimiento económico con salario digno.

A tres días de que inicie el Proceso Electoral Federal 2017-2018, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova señaló que la institución cumplirá su compromiso de "generar condiciones para el ejercicio del voto libre, informado y secreto".

El Consejero Marco Antonio Baños, Presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos explicó que el INE revisará que la solicitud de conformación del frente cumpla con los requisitos legales establecidos en la normatividad vigente, presentará un dictamen a la Comisión y, en su caso, al máximo órgano de dirección del Instituto.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRD MC PAN Frente Ciudadano por México Conformación INE