Ciudad de México 18-08-2017
PAN a favor de operativos contra transporte
Asamblea

PAN a favor de operativos contra transporte "pirata"

Por

El diputado Ernesto Sánchez señala que mototaxis se ubican en puntos rojos

Ernesto Sánchez Rodríguez, legislador de Acción Nacional anunció que acompañará la propuesta de Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad local, para implementar operativos que frenen a los mototaxistas en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y GAM.

Sánchez Rodríguez señaló que Acción Nacional coincide con los principios de movilidad instrumentados por el gobierno de la ciudad y ofreció apoyo legislativo para detener los servicios de transporte alterno que hay en estas delegaciones de forma clandestina.

El panista dijo que muchos de estos servicios son "piratas" y operan a favor de la delincuencia como una especie de halcones o informantes sobre movimientos policiacos.

"No daremos aval a la irregularidad y en todo momento estaremos respaldando las acciones del gobierno de la ciudad para mantener control eficaz en esta urbe en términos de movilidad".

De acuerdo al diputado local los mototaxistas, además de ejercer alguna presunta actividad criminal, tienden a instalarse en puntos clave para delinquir, ya que en su mayoría carecen de placas de tránsito y circulan en la clandestinidad.

"Hay reportes y denuncias sobre asaltos y hasta violaciones a mujeres en este servicio".

Regularmente, explicó, operan a las afueras de estaciones del Metro, mercados públicos, avenidas y en zonas denominadas "puntos rojos" para la policía capitalina.

Foto: Web

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Ernesto Sánchez PAN Héctor Serrano Mototaxis Movilidad CDMX