Ciudad de México 15-12-2017
PAN pide al gobierno capitalino resolver conflicto legal del Metrobus
Partidos

PAN pide al gobierno capitalino resolver conflicto legal del Metrobús

Por

La ciudadanía no debe ser rehén de disputas políticas: Mauricio Tabe

Mientras exista conciliación vecinal, coordinación con las autoridades delegacionales y se cumplan todos los requisitos legales, el PAN CDMX respalda la construcción de la Línea 7 del Metrobús, afirmó Mauricio Tabe Echartea.

En conferencia de prensa, el líder capitalino llamó al gobierno de la ciudad a actuar con prontitud frente a la situación jurídica, que presenta dicha obra.

"No podemos detener el crecimiento del transporte público que tanta falta le hace a esta ciudad que está desbordada. Hemos sido críticos sobre la falta de inversión público en el transporte y por ello detenerla implica afectar a la ciudad", aseveró.

Tabe Echartea dijo que apoyarán cualquier obra de transporte público que implique beneficios tanto para los ciudadanos como para el medio ambiente, por lo que exhortó a las autoridades jurisdiccionales resolver este caso.

"El Poder Judicial debe responder de manera expedita y evitar cualquier tentación de tomar como rehenes a los ciudadanos en disputas políticas, queremos poner toda nuestra confianza en que la sentencia que atienda lo hará con toda celeridad y pensando en el bien de la Ciudad de México".

Respecto a las tarifas, consideró que no debe ser utilizado como bandera electoral o partidista, sino analizarse desde el punto de vista técnico.

"Nosotros estaríamos en contra de que se agarre como bandera electoral y tengamos tarifas populistas que nos lleven a la 'carcachización' del transporte público o que tengamos tarifas elevadas que sirvan como medidas de recaudación del gobierno".
Foto: Web

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Mauricio Tabe PAN CDMX Metrobús Línea 7