Ciudad de México 18-08-2017
Rechazan comparecencia de Almeida por caso Tlahuac
Asamblea

Rechazan comparecencia de Almeida por caso Tláhuac

Por

Morenistas solicitaron la presencia del funcionario para informar sobre el incremento de la delincuencia en la delegación

Ante los hechos violentos ocurridos en Tláhuac, el diputado José Alfonso Suárez del Real exigió la comparecencia, ante la Asamblea Legislativa, de Hiram Almeida,secretario de Seguridad Pública, con el objetivo de informar sobre las causas por las cuales se incrementó la delincuencia en la demarcación.

El fenómeno no es reciente, advirtió el morenista, como lo demuestran los numerosos oficios enviados por el Jefe Delegacional desde 2015, en los cuales manifestaba su preocupación sobre los hechos delictivos, al tiempo que solicitaba tomar medidas al respecto.

Suárez del Real solicitó al secretario de Seguridad Pública asistir al órgano legislativo para que también informe cuántas patrullas fueron asignadas a la demarcación, así como el número de elementos que se encuentran en esa área.

"Deberá informar cuántas cámaras de seguridad se encuentran funcionando de manera efectiva en el perímetro de la delegación Tláhuac y las acciones de prevención del delito instrumentadas en los últimos dos años".

Además dijo es indispensable  conocer si existen reportes de los módulos de seguridad que documenten indicios de operación de narcomenudeo y delincuencia organizada en la demarcación.

Sin embargo, los diputados del PRD, PAN y PRI se negaron a aprobar el punto de acuerdo.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: PRD PRI PAN Hiram Almeida ALDF José Alfonso Suárez del Real