Ciudad de México 18-12-2017
PGJ da marcha atras a persecucion en contra de Itzel
Gobiernos

PGJ da marcha atrás a persecución en contra de Itzel

Por

En un boletín de prensa confirma que la menor que hirió de muerte al sujeto que la violó actuó en legítima defensa y por lo tanto no actuará penalmente en su contra

Itzel, la adolescente de 15 años que hirió de muerte al sujeto que la agredió sexualmente el pasado 1 junio en las inmediaciones del metro Taxqueña, "actuó en legítima defensa para librarse del ataque", confirmó en un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, luego de que este mismo martes familiares, activistas y abogados de la menor denunciaran la existencia de una carpeta de investigación en su contra por el delito de homicidio doloso.

Conoce la historia completa: Por defenderse de su violador la PGJ la investiga por homicidio

"Derivado de las diligencias integradas en la carpeta de investigación se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. Por lo anterior, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor", advierte el boletín.

La mañana de este mismo martes, María de la Luz, madre de Itzel detalló a los medios de comunicación reunidos en conferencia de prensa, la manera en que el Ministerio Público maltrató a su hija, a quien se le negó la adecuada atención médica y psicológica después de haber sufrido un abuso sexual.

También señaló que su familia sufrió acoso por parte de la policía de investigación y que nunca se les permitió acceder a la carpeta de investigación por el delito de homicidio iniciada en contra de su hija.

A través de las redes sociales circuló un video titulado #EnDefensaPropia. Conoce y ayuda a Itzel,donde la menor narra cómo fue que sobrevivió al ataque y las agresiones que sufrió después de parte de las autoridades capitalinas.

La PGJ destacó en su boletín que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito "brinda atención integral y multidisciplinaria a la víctima, a través de trabajo social, apoyo jurídico y proceso psicoterapéutico."

"La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente los delitos, a fin de mantener la confianza de los habitantes de la Ciudad de México en las instituciones, abatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier delito", concluye el documento de la PGJ. 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PGJ Abuso sexual En defensa propia