Ciudad de México 18-02-2018
PGJCDMX informa ruta de Marco Antonio Sanchez
Gobiernos

PGJCDMX informa ruta de Marco Antonio Sánchez

Por

El procurador Edmundo Garrido dio cuenta del análisis de las cámaras de video vigilancia en los días que estuvo desaparecido

En conferencia de prensa, el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio dio a conocer que el menor Marco Antonio Sánchez, durante el periodo que estuvo desaparecido, luego de ser liberado por policías capitalinos, se le vio en diversas zonas, comercios y calles cercanas al Cetram de Tlalnepantla.

Detalló los actos de investigación practicados que incluyen 3 carpetas de investigación, 26 entrevistas, 3 inspecciones, 23 intervenciones periciales, 76 requerimientos a las autoridades locales, 3 a las estatales y 8 a las federales, entre otras.

El informe dado a conocer representa una línea de tiempo, a través del análisis de imágenes obtenidas de 53 cámaras (tanto privadas como de los gobiernos de la CDMX y del Estado de México), con un total de 20 horas.

En ellas, dijo se identificó el recorrido de los vehículos oficiales y del adolescente; antes, durante y después del evento.

Garrido Osorio comentó que la investigación se fortalece con las entrevistas de testigos, como la realizada al amigo que lo acompañaba, quien reconoció a Marco Antonio, debido a la vestimenta portada en el momento de los hechos.

El adolescente fue observado en Tlalnepantla desde las 20:30 horas hasta las 23:30 del día 27 de enero, señalando los testigos que no se le apreciaban lesiones y se encontraba deambulando en el Centro de Trasferencia Modal, en negocios cercanos y en las oficinas del juzgado calificador.

Videos obtenidos del interior del CETRAM, y de la entrevista de testigos, se desprende:

Una empleada de una tienda de conveniencia quien manifiesta haber observado cómo consumió algunos alimentos.

Dos elementos de Seguridad Privada que refieren haberlo retirado del CETRAM en tres ocasiones sin que se le apreciaran lesiones en el rostro.

Tres policías municipales que lo conducen ante el juzgado calificador, tampoco observaron lesiones aparentes y mencionan que el suéter que vestía fue lanzado del puente por el propio adolescente.

Finalmente el adolescente es captado por el circuito cerrado de una tienda de abarrotes el 28 de enero del año en curso en el municipio de Melchor Ocampo.

En su calidad de acompañante de la madre del adolescente, la Comisión de Derechos Humanos capitalina ha estado permanentemente al tanto de las actuaciones relacionadas con el caso, desarrolladas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Edmundo Garrido Marco Antonio Sánchez PGJCDMX Tlalnepantla