Ciudad de México 26-07-2017
PRD cristaliza propuesta Mancerista (Frente Amplio Democratico)
Partidos

PRD cristaliza propuesta Mancerista (Frente Amplio Democrático)

Por

Alejandra Barrales aclara que no es un llamado a conformar un partido político sino unir a las oposiciones para sacar al PRI

La especulación terminó en el PRD, el Comité Ejecutivo Nacional aprobó por mayoría empujar la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD) rumbo al 2018 para derrotar al PRI.

El llamado FAD, de acuerdo a los perredistas, busca aglutinar a todos aquellas personas que se identifiquen con la lucha ciudadana, el documento señala que buscarán a quienes estén dispuestos a unificar una alianza ciudadana de cara a la elección presidencial  de 2018 para cambiar el injusto modelo de desarrollo y el corrupto régimen político.

En conferencia de prensa la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales dio a conocer los resolutivos, en donde aclara que dicho Frente no es un llamado a conformar un partido político sino unir a las oposiciones y el abanderado será quien mejor esté mejor posicionado.

"El principal competidor a vencer el es PRI y sus aliados estratégicos; no estamos hablando de una alianza sino de una ruta política".

Con la presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, -a quien se le atribuye esta propuesta- por los gobernadores Arturo Nuñez y Silvano Aureoles, así como por Jesús Zambrano, Juan Zepeda y Jesús Ortega, entre otros dirigentes, Barrales Magdaleno dijo el resultado de las últimas elecciones los llevan a decidir la construcción del FAD.

"Vamos a seguir platicando, ojalá que logremos la unanimidad, pero nosotros vemos importante seguir adelante en este ejercicio, queremos comunicarles que hay una diferencia enorme en lo que es una alianza y lo que es un llamado a este Frente".

La líder perredista, aseguró que en este momento no están definiendo con que partidos van a ir en las elecciones de 2018, sino que únicamente consideran que al país le urge que los ciudadanos y partidos de oposición se coordinen para rescatarlo.

Dio a conocer que enviarán una invitación a todos los partidos de oposición, a que participen en las mesas de diálogo para delinear un programa que plantee la resolución de las problemáticas nacionales.

Las corrientes IDN,de René Bejarano y Patria Digna de Carlos Sotelo, no estuvieron de acuerdo con la posición del resto de las tribus que integran el PRD. 


Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: PRD Alejandra Barrales René Bejarano Frente Amplio Opositor Miguel Ángel Mancera