Ciudad de México 23-09-2017
PRD debera reformarse rumbo al 2018: Raul Flores
Partidos

PRD deberá reformarse rumbo al 2018: Raúl Flores

Por

El líder del sol azteca en la CDMX informó que la ley electoral tiene que estar lista el 1 de junio

Antes de que arranque el proceso electoral previsto para septiembre, la Asamblea Legislativa tendrá que sacar adelante la ley secundaria en la materia, a fin de determinar la nueva representación uninominal y proporcional, además de la particularidades de las alcaldías, circunscripciones y distritos.

De esta forma, el presidente del PRD en la ciudad Raúl Flores García insistió en que ya laboran, desde la Asamblea y con las instancias involucradas a fin de terminar la Ley electoral en la fecha programada para su operación.

 "Ya hemos platicado con el IEDF, no podemos fallar, tiene que ser el 1 de junio cuando esté lista y aprobada esta ley para que todo se cumpla hacia el proceso electoral".

El perredista precisó que de acuerdo a la reforma electoral de 2014, 90 días antes del inicio del proceso electoral ya no se pueden modificar la normatividad.

Entre los temas particulares que se tendrán que revisar, Flores García detalló que están: el arranque de las campañas, la proporcionalidad, la equidad de género y la participación de los jóvenes, que podrán ser postulados para las consejerías.

"Se tiene que valorar la conveniencia de consejerías honorarias pues eso entraña el riesgo de que se manipulen, sobre todo ahora que detrás de esta nueva elección se verá el poder de las televisoras, de los grandes empresarios e incluso del crimen organizado".

El también líder del sol azteca en la capital, recalcó el objetivo del PRD rumbo al 2018 es retener el gobierno de la ciudad, pero reconoció que el partido tendrá que renovar sus formas tradicionales de actuar.

 "Quien crea que los partidos políticos en este momento pueden seguir con sus mismas prácticas, están equivocados".

Al respecto dijo que en Morena la ambición combinada con soberbia, se ve reflejada en sus pleitos internos y no es lo más recomendable para la izquierda.

"El priismo con rostro de Morena no puede traer nada bueno, y como en los viejos tiempos ahora está en esa circunstancia de tener un aparato financiero atrás del partido de Andrés Manuel, quien tuvo que regresar a sus formas y a su origen priista para tratar de asegurar la presidencia que quiere para 2018".
Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: PRD CDMX Morena Raúl Flores Andrés Manuel