Ciudad de México 24-07-2017
PRD revienta quorum
Asamblea

PRD revienta quórum

Por

Al votar el primer punto los aztequistas ya se habían retirado

A las 9:30, -con media hora de retraso inició la sesión de la diputación permanente en la Asamblea Legislativa, sin embargo tan sólo 20 minutos después se canceló, pues sólo se encontraban 7 de los 9 diputados necesarios para declarar quórum.

Durante el pase de lista se contabilizó la presencia de 4diputados del grupo parlamentario de Morena, uno del Partido Verde, uno de Movimiento Ciudadano, unode Nueva Alianza y dos del PRD. Pero estos últimos, los legisladores Iván Texta Solís y Elizabeth Mateos, abandonaron el recinto después de pasar lista. Ningún diputado del PRI y el PAN asistió.

Por tanto, el punto de acuerdo enfocado en la capacitación del personal del transporte público y la prevención de agresiones sexuales, así como los otros 50 temas del orden del día, tendrán que esperar.

De manera frecuente esta legislatura ha tenido problemas con la inasistencia y retardos de los legisladores. Apenas el mes pasado, el diputado Mauricio Toledo presentó un oficio exigiendo la sustitución del morenista César Cravioto, por acumular cinco faltas consecutivas sin justificar.

"Ya es hora de sancionar a los diputados flojos que no se presentan" dijo entonces el perredista y presidente de la Mesa Directiva en la ALDF.

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea legislativa Diputados faltistas PRD