Ciudad de México 18-08-2017
Pablo Gomez califica a Mancera como un candidato improvisado
Partidos

Pablo Gómez califica a Mancera como un candidato improvisado

Por

¿Para qué buscan un candidato para la izquierda si ya está López Obradror?, pregunta el exdirigente del PRD

El fundador y exdirigente nacional del PRD, Pablo Gómez, calificó como candidato improvisado a Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la Presidencia de la República.

"Existe una parte de la dirección del PRD que quiere improvisar una candidatura y no saben que hacer, algunos piensan en Mancera, que no solo es un candidato improvisado sino que propiamente no es siquiera un político", aseguró el exlíder del movimiento estudiantil de 1968 durante una conferencia de prensa, en la que los perredistas Carlos Sotelo, Leonel Godoy y Raúl Morón anunciaron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador como candidato de la izquierda.

Gómez Álvarez criticó que la dirigencia del sol azteca busque a través del Frente Amplio Democrático (FAD) improvisar con Mancera Espinosa cuando el dirigente de Morena ha sido desde hace años el principal representante de la izquierda en México y desestimó la capacidad política del jefe de Gobierno.

"Hemos estado ya cinco años sin un gobierno propiamente dicho, claro, la ciudad es tan buena ciudad que hasta así puede funcionar", ironizó.

En tanto, Carlos Sotelo, líder de la corriente perredista Militantes de Izquierda  reiteró que solamente López Obrador representa la real posición al régimen político neoliberal del PRI y el PAN, por lo que a partir de ahora, como militantes del PRD, conformarán comités de apoyo en todo el país a favor del tabasqueño.


Respecto a la conformación del FAD, Sotelo García advirtió que se trata de un intento de coalición ilegitima y contrario a los acuerdos alcanzados por el Consejo Nacional del PRD, único organismo partidista facultado para sancionar la política de alianzas y que no ha sesionado desde hace más de un año, justo cuando Alejandra Barrales asumió la dirección del partido.   

"Estamos pues ante el umbral de dos cuestiones centrales: el sometimiento del PRD a la estrategia político electoral del régimen y el quebrantamiento de la legalidad interna para imponer tal objetivo", sentenció.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Pablo Gómez Carlos Sotelo PRD Frente Amplio Democrático Miguel Ángel Mancera