Ciudad de México 28-05-2017
Padres solteros recibiran apoyo economico
Asamblea

Padres solteros recibirán apoyo económico

Por

Modifican Ley de Apoyo Alimentario para mujeres de escasos recursos

La Asamblea Legislativa reformó la Ley de Apoyo Alimentario para que beneficie no sólo a mujeres de escasos recursos, sino ahora también a padres solos, pues se calcula que en la Ciudad de México hay más de 150 mil varones en esta condición.

 

"Estamos viviendo tiempos en los que la equidad entre las personas debe marcar la política social. Por eso, es que desde hace tiempo venimos trabajando para que también los padres solos sean reconocidos por la ley y puedan acceder a los mismos recursos que las madres en la misma condición", explicó la diputada del PRI, Mariana Moguel Robles, impulsora de las reformas.

 

Consideró que los varones deben tener los mismos derechos en los apoyos alimentarios como padres cuando se hacen cargo del hogar y los hijos por diversas circunstancias ya sea abandono, viudez, divorcio, separación o por elección propia.

 

De acuerdo con la legisladora, la modificación de la ley es resultado de la exigencia de una mayor igualdad entre mujeres y hombres, y permitirá a los padres solos y tutores de escasos recurso recibir un apoyo alimentario mensual para su familia.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mariana Moguel PRI Padres solteros Ley de apoyo alimentario ALDF