Ciudad de México 19-11-2017
Panistas buscan defender a ciudadanos de abusos del gobierno
Asamblea

Panistas buscan defender a ciudadanos de abusos del gobierno

Por

El diputado Jorge Romero señaló que deben cumplirse principios basados en la austeridad, ética, racionalidad y transparencia

El PAN busca hacer valer los derechos humanos de los ciudadanos frente a los abusos y violaciones dentro del ejercicio de poder, a través de una iniciativa que modifica reformas a la Ley de Procedimiento Administrativo capitalino.

El promotor, el Coordinador del GPPAN en la ALDF, el diputado Jorge Romero Herrera, expuso que se trata de cumplir con una serie de principios basados en la ética, austeridad, racionalidad, transparencia, apertura, responsabilidad y la participación ciudadana dentro de un criterio de Administración Pública nuevo.

La ley en cuestión regula los actos de autoridad, evita el abuso en la relación de subordinación hacia gobernados y ofrece certeza a los ciudadanos sobre el trabajo de la Administración Pública apegado a la ley en un marco de respeto.

"La ciudad está obligada a mantenerse a la vanguardia en innovación jurídica y en el estricto respeto de los derechos humanos en el actuar público, es por eso que esta iniciativa resulta de vital importancia para el nuevo devenir de nuestra capital", resaltó.

El instrumento legislativo establece la rendición de cuentas y la evaluación como un proceso de gestión pública obligatoria para la ciudad, a partir de lo establecido en la recién avalada Constitución Política capitalina.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Jorge Romero PAN ALDF Transparencia