Ciudad de México 24-05-2017
Panistas piden transparentar obras del Cetram Constitucion 1917
Partidos

Panistas piden transparentar obras del Cetram Constitución 1917

Por

Solicita dirigente albiazul de Iztapalapa a Dione Anguiano información detallada del proyecto y su financiamiento

La dirigencia del PAN en Iztapalapa pidió a la jefa delegacional, Dione Anguiano, revelar los detalles del proyecto de remodelación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, en donde se prevé, además, construir una nueva sede del Papalote Museo del Niño.

De acuerdo con Javier Bernal Robles, presidente del comité directivo albiazul en Iztapalapa, no ha sido transparentado el proceso legal para realizar la obra ni el monto de los recursos que se invertirán para su realización.

Cuestionó que solamente se presentara una empresa para concursar por la construcción de un museo, un hotel y un centro comercial, además de obtener una concesión por 40 años.

"Hay un tema de preocupación por el agua, y cómo es que esta plaza va a tener agua si todas las colonias alrededor sufren escasez", mencionó.

Bernal Robles solicitó a la delegación que encabeza Anguiano Flores informar sobre los criterios para elegir el proyecto ganador, la inversión pública y privada, así como el método para realizar una consulta ciudadana al tratarse de una obra de gran impacto.

"Si bien existen dependencias del Gobierno de la Ciudad de México involucradas en esta información, como pueden ser SEDUVI y SEMOVI, le pedimos a la delegación de ser el canal de comunicación", agregó.

El pasado 26 de marzo, Dione Anguiano afirmó que la obra del Cetram beneficiará a los vecinos de Iztapalapa y que algunos partidos políticos buscan manipular la información al señalar que las autoridades buscan privatizar el espacio público.

Te puede interesar: Cetram Constitución 1917 a debate público

Además del PAN, diputados y dirigentes de Morena han manifestado su rechazo por la rehabilitación del Cetram, al advertir la falta de transparencia del proyecto que se desarrollará en un polígono de 32 mil metros cuadrados.

Puedes leer: Iniciará Morena proceso para frenar construcción del Museo del Niño en Iztapalapa


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PAN Cetram Constitución 1917 Dione Anguiano Iztapalapa