Ciudad de México 30-05-2017
Parque, presa y universidad en los terrenos del AICM
Asamblea

Parque, presa y universidad en los terrenos del AICM

Por

La diputada Janet Hernández dijo que estos proyectos harían sustentable el plan hídrico de la CDMX

Ante la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la diputada Janet Hernández, solicitará se elabore un estudio técnico para construir una presa pluvial, parque ecológico y universidad en los terrenos que se desocuparán en el año 2020.

La secretaria de la comisión integral del agua de la Asamblea Legislativa, señaló que ambos proyectos harían sustentable el plan hídrico de la ciudad, además de que contribuirían a mejorar el medio ambiente, aunado a la posibilidad de ofrecer oportunidades de estudio a los jóvenes capitalinos.

La legisladora coincide con la propuesta del jefe de gobierno respecto al uso de las 710 hectáreas de los terrenos que actualmente ocupa el AICM, una vez que entre en funcionamiento el nuevo aeropuerto en el  2020, para que estos predios sean destinados a la construcción de un gran parque ecológico público.

El parque ecológico sería un espacio recreativo en el que también exista una presa recolectora de agua pluvial, la cual sometida a un proceso básico de potabilización podrían utilizar los vecinos de las colonias aledañas.

Hernández Sotelo indicó que comenzará un plan de acción para que las autoridades federales y locales del ramo conozcan el proyecto de la presa pluvial y en su caso apoyen. Acudirá a las oficinas de la Semarnat, Secretaría del Medio Ambiente, al Consejo Económico y Social del gobierno capitalino, a la SHCP, a la Conagua y con el propio jefe de gobierno.

Finalmente comentó que para complementar este proyecto, una Universidad, que daría mejores oportunidades profesionales a los jóvenes del oriente de la ciudad y así impulsar la educación superior.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Janet Hernández Sotelo AICM CDMX ALDF