Ciudad de México 18-10-2017
Partidos si pueden apoyar a damnificados: INE
Partidos

Partidos sí pueden apoyar a damnificados: INE

Por

Lorenzo Córdova dijo que se buscarían mecanismos de auditoría ciudadana para la entrega de recursos a víctimas

Partidos sí pueden apoyar a damnificados: Lorenzo Córdova

Ante la exigencia ciudadana para que partidos políticos destinen recursos públicos destinados a su propaganda, para la reconstrucción de zonas afectadas por el sismo, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseguró quesí hay mecanismos jurídicos viables para realizarlo.

La petición ciudadana promovida en Change.org y que lleva más de un millón 300 mil firmas, presionó a las autoridades electorales y partidos políticos, para sostener reuniones de trabajo y abordar el tema.

"Les comuniqué que el Instituto Nacional Electoral considera que sí existen mecanismos jurídicos viables, para que puedan destinar los recursos que reciben del estado para apoyar a los damnificados de los sismos, todos los representantes de los partidos políticos, sin excepción, me manifestaron su disposición para apoyar en ese sentido", anunció el presidente del INE mediante un video.

Detalló que el instituto contactaría a autoridades competentes para concretar esa intención y encontrar mecanismos de auditoría ciudadana para garantizar que el presupuesto llegue a manos de quienes lo necesitan.

"Quiero reiterar ante ustedes que sí es posible que esos recursos puedan transferirse a quienes han sido damnificados por los eventos de los últimos días".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: INE Lorenzo Córdova Recursos Partidos políticos Apoyo Reconstrucción