Ciudad de México 24-09-2017
Pelea PRD-CMX por diputacion en San Lazaro
Partidos

Pelea PRD-CMX por diputación en San Lázaro

Por

El dirigente del sol azteca en la Ciudad de México, Raúl Flores, acusa al experredista Alberto Martínez de desviar recursos para favorecer a Morena

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, denunció en conferencia de prensa que el diputado federal electo por ese partido, Alberto Martínez Urincho, desvió recursos destinados al Distrito I de la delegación Gustavo A. Madero para favorecer a la delegación Cuauhtémoc, gobernada por el aún militante de Morena, Ricardo Monreal.

 

"Ahora vemos de dónde salió esta cascada de recursos que de repente vemos en la delegación Cuauhtémoc", señaló Flores García, quien no informó sobre el monto exacto del presunto desvío de recursos.

 

Sin embargo detrás de la acusación está la pelea por una curul entre las bancadas del PRD y Morena en la Cámara de Diputados.

 

Y es que Martínez Urincho, originalmente militante del PRD, ligado al grupo político de Víctor Hugo Lobo en Gustavo A. Madero, suscribió el pasado 3 de septiembre junto con otros legisladores del sol azteca el acuerdo de unidad de Morena impulsado por su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

 

De acuerdo con versiones de perredistas, tras manifestar su adhesión al movimiento lopezobradorista, el diputado se habría comprometido a ceder la diputación a su suplente, el perredista Pedro Mayen. Para concretar el acuerdo, afirman los del sol azteca, firmó una carta ante un notario público del municipio de Naucalpan, Estado de México.

 

Sin embargo Martínez Urincho negó este mismo martes haber presentado su renunciacomo diputado federal y mucho menos haber firmado una carta para presentar su separación del cargo.

 

"Había una especulación, pero hoy sabemos que el PRD anuncia esto como si fuera un hecho, una propiedad o una escritura", dijo la coordinadora de los diputados de Morena en la cámara baja, Rocío Nahle, quien presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la ciudad por la presunta suplantación de la identidad del legislador.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Raúl Flores GAM Alberto Martínez Urincho PRD Morena Cámara de Diputados